Buscar
  • Mavix

La importancia de la representación arquitectónica.

"Los arquitectos viven y se recuerdan por las imágenes de sus obras".

-Julius Shulman


La representación arquitectónica profesional (o sea, fotografía y/o videografía de arquitectura) es una herramienta súmamente importante hoy en día, ya que con ella, los arquitectos pueden congelar el tiempo y fotografiar, de manera digital, espacios, detalles, elementos y contextos creados a partir de una previa conceptualización de los mismos.


Por otro lado, la publicidad en plataformas relacionadas al diseño arquitectónico juega un rol valiosísimo para catapultar dicho trabajo. Por ejemplo, plataformas como Architectural Digest México (@admexico) con más de 204K seguidores, publica alrededor de tres proyectos diarios, estos específicamente sobre los proyectos más destacados alrededor de la República Mexicana.


Casa Kanan - Fotografía aérea

Así como existe Architectural Digest, existen también varias páginas como ArchDailyMx (@archdailymx), editoriales con un par de décadas de trayectoria como Arquine (@_arquine) y Taschen a nivel internacional, y muchos otros formatos publicitarios que buscan impulsar y reconocer el gran trabajo de los arquitectos.


En México, esta necesidad por documentar las obras, afortunadamente ha ido creciendo y tomando mucho más importancia, por lo que cada vez hay más y más fotógrafos de arquitectura; aunque cada uno tendrá su ojo, su estilo y su forma de representarla.


¡Gracias por leer!


Hugo Tirso Domínguez

Mavix - Estudio de representación arquitectónica

www.estudiomavix.com






18 visualizaciones0 comentarios